lunes, 26 de marzo de 2012

Casa cueva de turismo rural Los Cabucos. GÁLDAR


   
TURISMO RURAL
TIPO: Alojamientos

LUGAR: Camino La Vecindad 1, Era del Centeno, Los Cabucos
NÚCLEO DE POBLACIÓN: Diseminado de Juncalillo
MUNICIPIO: Gáldar

LATITUD:  28° 02' 12" N   LONGITUD:  15° 38' 51" O   ALTITUD:  1.050 m.s.n.m.

DESCRIPCIÓN:
Casa cueva rehabilitada como alojamiento de turismo rural en la modalidad de Casa Rural.

La casa tiene dos dormitorios. Uno de matrimonio con un pequeño baño y pantalla de televisión; otro con dos camas,  y ambos con ropero empotrado; biblioteca y sala de lectura y trabajo. También cuenta con un mirador desde el salón - comedor donde un frontal acristalado permite ver a todas horas del día el paisaje del barranco. Asimismo, el baño cuenta con jacuzzi y lavamanos empotrados en la roca. La cocina está dotada con vitrocerámica, horno, nevera, lavadora y lavavajillas.

Aunque por su naturaleza, la temperatura de la casa-cueva oscila permanentemente entre los 18 y los 20 grados, la casa posee equipo propio de climatización y agua caliente por energía solar.

En el exterior tiene piscina climatizada y ducha exterior excavada en la roca, pequeña cueva con horno de pan y lebrillo de barro muy antiguos, barbacoa con fregadero y terraza de esparcimiento y relajación.

La casa-cueva Los Cabucos está situada en plena naturaleza con una gran variedad de flora, fauna y vegetación que se puede observar a través de múltiples caminos reales y senderos próximos a la casa.

FUENTES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario